Alberto de la Torre Calvo, Abogados
"Su tranquilidad, nuestro compromiso"
Herencias y sucesiones - Alcalá de Henares

Herencias y sucesiones

Nuestro despacho puede ayudarle. Tenemos una larga trayectoria de especialización en herencias y sucesiones. Ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado. Redactamos testamentos, reclamamos herencias y legados. Llevamos particiones de herencias, así como repartos, tramitación y adjudicación de los bienes de ésta. También realizamos estudios de insolvencia.

¿Qué debe saber acerca de la herencia?

En primer lugar, debe tomar nota de que el régimen jurídico que regula las herencias es el Derecho de sucesiones y el Derecho civil, que es un derecho protegido por la Constitución española en su artículo 33 y que, también a su vez, es un derecho al que se puede renunciar. Eso sí, hay determinados territorios (Cataluña, Aragón, Navarra, parte del País Vasco y Baleares), que tienen su propia regulación hereditaria y testamentaria.

Una herencia es, simplemente, el acto jurídico por el que una persona que fallece transmite su patrimonio -bienes, derechos y también sus obligaciones-, a otra u otras personas físicas o jurídicas, que se llaman herederos. Por tanto, un heredero se define como una persona física o jurídica que tiene derecho a toda o a una parte de una herencia.

Lo normal es que las personas nombren a sus herederos a través de un testamento; un documento que refleja la voluntad del testador de transmitir sus bienes a los herederos que libremente designe en él, excepto los límites y obligaciones que marca la ley con sus “herederos forzosos” -descendientes, ascendientes y cónyuge-, conocido como la “legítima”.

Por último, si una persona fallece sin otorgar testamento la ley fija los “herederos legales”.

En Alberto de la torre Calvo, Abogados en Alcalá de Henares, nos comprometemos por velar sus intereses. Le ayudaremos y guiaremos durante todo el proceso.

ESPECIALIDADES
LOCALIZACIÓN

C/ Cardenal Cisneros, 2, 2ºB
Alcalá de Henares
28802 (Madrid)
Mapa de localización

Teléfono: 91 878 85 84
Fax: 91 878 85 84
Email:abogados@albertodelatorre.com